¿Cansado de darle mil vueltas a la cabeza cada vez que tienes que escribir en tu blog? ¿No sabes cómo darle un poco más de “vidilla” a tus artículos? Es normal que después de un tiempo escribiendo te bloquees un poco y no sepas cómo atraer más tráfico y mejorar tu estrategia de marketing de contenidos, pero tranquilo porque el equipo de Neurona Digital estamos aquí para sacarte del apuro. 😉 Con las ideas que te proponemos hoy sabrás cómo crear contenido atractivo para tu blog y enamorar a tus clientes con tus artículos. ¿Te apuntas?
¡Diferénciate! ¡Sé único/a!
No lo olvides. La clave está en diferenciarse del resto de tus competidores. Ese es nuestro primer consejo. Debes encontrar aquello que te hace único y explotarlo a la hora de escribir y plasmar tus ideas.
Con esto no te estamos diciendo que tengas que ser un genio e inventar lo que aún no está inventado para crear tendencia. No te decimos que te alejes de las técnicas que otros utilizan y que funcionan para atraer el tráfico a tu blog. Se trata de implementar esas formas de trabajar con un plus personal trabajado que te permita destacar. Un estilo propio que sea fácilmente identificable y atractivo para el resto de usuarios.
Crea tu propia guía de estilo, que sea única e identificable por los demás.
Para conseguir ese estilo propio especial a la hora de escribir y comunicarte con otros, solo puedes hacer una cosa: escribir. Escribir y trabajar duro para reinventarte y sorprender artículo tras artículo a tus seguidores.
Ideas de contenido atractivo para tu blog
1.- Contenido Evergreen. ¿Qué esto? Se trata de ese contenido para el que no importa el tiempo que pase, ya que siempre aporta valor y es útil para el lector. Por ejemplo: tutoriales, guías, listas, definiciones de términos, preguntas frecuentes… Por tanto, se trata de un contenido que no caduca y que no está ligado a la actualidad inmediata, ya que permanece en el tiempo y se adapta a cualquier instante. ¿Otra ventaja? ¡Mejora el posicionamiento! Ya que suele generar un flujo constante de visitas.
2.- Actualidad. Aunque el contenido evergreen funciona, en tu blog no puede faltar la actualidad. Posiblemente estos artículos no generen visitas a largo plazo, pero si consigues dar en el clavo con el tema, puede que a corto plazo consigas el engagement de un amplio número de personas. No hace falta que sean post extensos y súper documentados (aunque nunca están de más), puedes simplemente dar tu opinión sobre algún tema actual, comentar algún anuncio que te haya llamado la atención, escribir una reseña sobre un libro, etc.
3.- Guest blogging. Se trata de una práctica cada vez más común y que aporta muchísimo valor a un blog. Consiste en invitar a otro bloguero a participar en tu espacio online a través de un post. No viene mal que de vez en cuando dejemos de hablar de nosotros y de nuestro trabajo y abramos la puerta a otras personas que cuenten su experiencia personal. Además de ser interesante, maximizará tu visibilidad.
4.- Infografías. Perfectas como complemento para cualquier artículo. Además, sirven como elemento visual para atraer la atención del lector, y como elemento textual que resume toda la información que queremos transmitir con el post.
5.- Actualiza tus post antiguos. ¿Escribes o enriqueces? ¡Haz las dos cosas! Seguro que alguna vez te ha pasado que has leído algún artículo sobre una temática de la que tú has escrito en tu blog y has pensado: “¡Podría haber incluido esto en mi post!”. Podrías y puedes. Toma nota cuando te pase esto y actualiza de vez en cuando esos post que se han quedado «anticuados».
6.- Recopilación de artículos. Parece una tontería, pero una buena recopilación de artículos relacionados puede ser de gran ayuda para los usuarios. Por ejemplo:
- Si escribes sobre decoración, puedes hacer una recopilación de artículos sobre cómo decorar cada estancia de la casa.
- Si como a nosotros, lo que te va es el marketing, lo que puedes hacer es recopilar todos los artículos que hablen sobre redes sociales para ayudar al lector a crear su plan de social media, por ejemplo.
7.- Vídeos. ¡Fuera el miedo escénico! ¡Lánzate a la aventura de grabar tus propios vídeos! Los usuarios te agradecerán que de vez en cuando les regales un contenido más visual. Aunque no lo creas, conseguirás aportar mucho dinamismo a tu blog. ¡Ganarás muchas visitas si consigues dar en el clavo con el tema!
8.- Testimonios. Si el blog es de tu empresa, una buena idea podría ser hacer un post mensual que recoja el testimonio de un cliente satisfecho. También puedes hacerlo con tweets o comentarios positivos de tus redes sociales.
9.- Entrevistas. Saca tu lado más periodístico. ¿Por qué no? Si tienes acceso a una persona de interés que crees que puede aportar información de valor a tu página, ¿por qué no hacerle una etrevista? ¡No dudes en ponerte en contacto con ella!
10.- Top 10. ¿Sobre qué? ¡Sobre lo que se te ocurra relacionado con tu actividad! Por ejemplo: Top 10 de blogueras de moda, Top 10 de libros sobre marketing, Top 10 de cuentas de Twitter que debes seguir, Top 10 películas para ver en Navidad, etc.
¿Preparado/a para triunfar con tu contenido? ¡Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración! Seguro que poco a poco consigues atraer tráfico a tu blog y convertirte en un/a bloguero/a de moda en toda regla.
Si de verdad quieres darle un empujón a tu plan de marketing de contenidos, tal vez te interese echarle un vistazo a estos artículos:
- Sin contenido tu blog no vale para nada.
- Cómo escribir buenos contenidos para tu blog.
- Marketing viral, la clave para el éxito de tus contenidos.
- Aumenta tus ventas gracias al contenido de tu blog.
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